10 oct 2008

Antes muertos que sencillos

Hoy México despertó con una noticia que paralizó a todos los seguidores de la música en inglés en cuanto a rock se refiere; creo que para cuando lleguen a este renglón ya habrán deducido que se trata del regreso de Radiohead a nuestro país en el próximo mes de marzo. Si bien, no está confirmado aun al 100%, el periódico Record publicó ya las fechas, el lugar que albergará dicho evento y la promesa de confirmar el dato en los siguientes días.

Como fan ferviente de Radiohead (nótese que está en el primer lugar de mis grupos favoritos, compartiendo el puesto con Muse, Rage Against the Machine y The Flaming Lips) se supone que esta noticia me debería de tener en alegría total, pero más que ponerme feliz, me puso en una situación muy extraña, pues me sorprende el hecho de que regresen, mas no me alegra, y es que Radiohead ha caído en un punto en el que los he llegado a considerar un poco sobrevalorados, especialmente a su líder Thom Yorke, a quien no dejo de comparar con Bono de U2 debido a sus grandes contradicciones o comentarios desatinados; musicalmente es un grupo muy fregón- cosa que creo que está de sobra mencionar-, y ahí voy a estar los 3 días presenciando este magno acontecimiento; pero antes de que los aferrados groupies-fans de el quinteto inglés me linchen expondré mis razones a ver si así se les sigue haciendo un grupo tan coherente como muchos lo categorizan.

. Antes del álbum In Rainbows, Thom Yorke declaró a la prensa que estaba harto de esa cosa a la que todos llamaban Radiohead y que ya no había algo más que hacer con ella, inclusive se llegó a hablar de una posible separación de la banda; Thom Yorke editó un disco como solista, al ver los resultados de esta obra (no del todo buenos) de un momento a otro su interés por Radiohead volvió a nacer y no habló más de sus proyectos solitas.

. En esta misma etapa argumentó que si Radiohead volviera a sacar un álbum no habría una gira para promocionarlo, pues los conciertos contaminan mucho (sabemos que según esto, Thom Yorke está muy adentrado en movimientos a favor de la naturaleza), curiosamente con su disco más famoso (el actual In Rainbows) han hecho la gira más larga en su carrera, inclusive hasta llegan a traer más espectáculo del que usaban antes, con luces, lassers y toda la onda; no creo que eso funcione con energía solar o si?.

. Es muy conocido su odio hacia la canción que los dio a conocer (Creep), inclusive casi llegaron a jurar que nunca más la interpretarían en vivo, lo chistoso del asunto es que en la gira actual (donde han vendido más entradas que en ninguna otra) la canción mencionada regresó, y ha dejado afuera a VERDADERAS joyas como Paranoid Android o Lucky.

. En su afán de innovar hicieron el video del sencillo “House of Cards” con una nueva técnica que permite formar figuras a través de tecnología lasser por medio de computadora, los fans los alabaron por su ingenio, pero que yo sepa, no por innovar quiere decir que sea bueno, basta ver el video para argumentar que a los 2 minutos comienza a ser tedioso e intrascendente.

. Siempre interesados por los fans antes que por el dinero (así dicen ellos) decidieron darle un premio a la persona que hiciera un remix de las canciones del In Rainbows, lo que no mencionan es que para participar debías de comprar la canción por iTunes, de lo contrario no valía.

. Su “nuevo” disco In Rainbows fue elogiado por la crítica especializada, igual su manera de distribuirlo (descargarlo por internet dándole el precio que crees se merece, inclusive gratuito), solo se les pasó el detalle de mencionar que varias de las canciones de su nuevo disco eran melodías escritas hace casi 10 años y que eran sobras de otros discos (buenas sobras, porque un grupo mediocre daría lo que fuera por escribir una “sobra” así), y no recordaron que ese recurso de distribución ya había sido usado por Offspring o por Dave Matthews Band.

Y dejé para el final la mejor:

. Prometieron nunca regresar a México debido a lo mal que les fue la primera vez que vinieron, pues para ellos su visita a México fue algo así como la de Homero Simpson a New York; independientemente de su poca profesionalidad al adoptar esta postura, pues un grupo principiante debe de aceptar que habrán momentos buenos y momentos malos en su primera gira pues es parte de la experiencia, se me hace absurdo que no quisieran regresar porque consideraban una “superstición” el hecho de aceptar regresar a México, pues no que muy intelectuales??.

En fin, como mencioné anteriormente estaré ahí presenciando los conciertos porque soy fan de su música, pues vaya, no voy a platicar con ellos, solo que su regreso me hizo expresar mi objetividad y hasta cierto punto enojo hacia Radiohead, pues no es mi estilo dejarme llevar por el momento y gritar de alegría (luego por eso se embarazan jajaja), pongo estos puntos para que nos demos cuenta que Radiohead es un buen grupo, inclusive de los mejores grupos que han existido, sólo que como personas están un poco sobrevalorados por la crítica o los seguidores, ya que de ser excelentes músicos a que se les considere dioses es mucha la distancia, ejemplo de ello es la falta de coherencia en sus opiniones o acciones.

Gracias por su atención

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Radiohead, asi como tu y yo, son humanos, como humanos cometen muchos errores. Pero yo no los admiro por su biografia moral o etica, sino por su musica, al menos a mi, es lo unico que me interesa. Aunque Radiohead secuestrara un camion escolar y los violaran a todos, no me dejaria de gustar su musica, creo que ser objetivos es lo ideal (a menos que escribas para la columna de estilo de vida)

Anónimo dijo...

Pense que la noticia era el cumple de lennon :( , habra que verlos, no hay mas pese lo que hayan hecho o dicho, ni pedo es Radiohead

Dulces dijo...

no soy muy conocedora de Radiohead así que no puedo argumentar mucho, pero me alegra que haya fans que de verdad puedan profundizar en lo que a su grupo favorito respecta.

Me gustan tus críticas, son digeribles e interesantes :D.

pero no te vayas a creer tanto,nomás no muy blogger xP

Anónimo dijo...

JAJAJAJA muy buen titulo una vez mas idolatro ttu creatividad por los titulos de tus articuloss y hay varias cosas que comentar de mi parte... si no lei mal dices que estaras ahi en todos los conciertos¨?.... siendo que a mi por querer ir a un show, uno solo de madonna me tomas como un excentrico?... pues no se en que lugar estes tu.....JAJAJAJ.....

otra cosa estos weyes tienen buena musica si lo se por que me late una que otra rolita de ellos pero se ponen bien "divas" al decir que no regresaran a Mèxico osea asi bien Britney's Spears version masculina... pero tu lo has dicho van a regresar,,,se tragarannn solitos y enteritas sus palabras....

Y una cosa mas en cuanto a hablar musicalmente no eres muy objetivo que digamos, te cierras en el mundo que a ti te gusta desechando la buena musica que lo es no por que me guste, si no por que en verdad lo es .. bajita la mano ya me heche mis verdades hacia ti peor pues tienes razon aunque esta bandita te late te portaste objetivo muy beun articulo Mr. Beto...

Weno interesante me largoo XD
c'mon Vogue...let yout body go whit the flow you know you can do it Yeahhhh!!!

Mrs Bellamy Of Payne dijo...

Puede que Radiohead si tenga contradicciones, puede que no estemos de acuerdo con lo que comenten sus integrantes, incluso que te caigan mal, que se equivoquen y hablen pestes de todo (coff coff oasis) o que llegaran a criticar a nuestro país (coff coff U2) por los problemas que ELLOS como banda tuvieron en México, por haber venido en "la edad media de la cultura musical" en México, pero:
a)Su música es lo que vamos a apreciar el próximo año...No voy a endeudarme de por vida por que son "un grupo buena ondita"
b)Es la banda que me falta ver en vivo para completar mi santísima trinidad musical (dígase muse y travis)
c)Superaron fácilmente Creep
d)Como experiencia de vida, será magnífico irse a la tumba con la tranquilidad de haberlos visto en concierto
e)Jonny Greenwood RIFA!
Bueno, yo sí me emocioné...yo sí grité y hasta lloré de felicidad hoy (como cada año que me juegan la misma broma) porque "Ya me ví" viviendo una semana en el foro sol, formada en la espera del concierto esperado durante años.

Anónimo dijo...

Esas afirmaciones infundadas (corrijo: basadas en la "leyenda urbana") de que ELLOS dijeron que no regresarían a México por que los habían tratado mal o lo que sea, se las dejo a comunicadores de peluche como "El Sopitas" y esos (no me digas que eres su seguidor), no a un llamado fan. Tuvieron dificultades sí, pero en dónde esta el contrato de "no volver a invitarnos a México" firmado?
Comento solo ese punto, pero cabe destacar que hay demasiadas expresiones poco investigadas y por lo tanto poco objetivas en tu post. Sí es tu blog y son tus opiniones, pero desafortunadamente para eso, está dirigido a nosotros tus lectores. Así que la objetividad cabría bien en el blog. Te sigo leyendo :D

Anónimo dijo...

Muy bueno el post éste mi estimado Beto, por que?, porque suena diferente a la clásica alabanza cegadora y autocomplaciente que muy comunmente se puede leer en cuanta página y espacio exista acerca de ésta banda, como algunos sabes, tango también serias contradicciones con ésta banda, si no es que es la más contradictoria entre las que me agradan, pues por un lado, como bien dices, no me agradan sus dizque declaraciones intelectuales, y el fanatismo enfermo que se ha generado en torno a ellos por mucho tiempo dándoles la categoría de "intocables", son seres humanos, pueden equivocarse y tienen manos, pies, cabeza como nosotros; por otro lado me agrada las diferentes propuestas que en cada disco firman con su música y el toque multiinstruental que generan imaginando muchas atmósferas en los discos; también quisiera expresar varias cosas en referencia a los que me causó la noticia.

1 En primer lugar, ya sabía (o más bien ya casi todos sabíamos) que ahora sí, vendrían, porque tienen un álbum nuevo, porque están de gira, porque ya visitaron el tour "obligado" de europa, eua, asia, siendo la coherencia que el siguiente tour (o leg, como le llaman en inglés) sería Latinoamérica, porque éste disco significa musicalmente, por mercadotecnia, y grandes cambios qu ele han dado una revolución desde que se lanzó, suena como un disco fuerte para que se de lo que sí se podría llamar un world tour, porque tal vez se lleven mucho tiempo en grabar otro, por lo que suena a que ya era hora, así está el asunto.

2 Una fecha algo complicada par aanunciar los conciertos dado a la actual crisis financiera mundial que se vive, que probablemente esté y no esté afectando mucho los bolsillos de los que nos gusta ésta música, obviamente tratándose de una banda así no nos importaría, pero, de verda dno importaría tanto? tomando en cuenta 3 conciertos y el hehco de qu eno se quiera faltar a alguno siquiera y pues, el plus de estar en una buena zona del foro? tiene un precio elevado, en mi caso es un momento bueno y malo por el entusiasmo y la todavía falta de presupuesto para cuando se anuncie la venta de boletos.

3 Se supone que un buen admirador de una banda primero te leería, te escucharía y al final sacaría sus conclusiones antes de atacarte al mínimo intento de crítica hacia una banda como ésta, pero sucede que en muchos casos, con Radiohead, la pasión le gana a la razón y muchos acaban ofendidos a diestra y siniestra defendiendo a capa y espada cuanto mínimo comentario se haga en torno a ellos, no todos, peor una buena mayoría sí.

4 En lo que mencionas d elas giras, ay alguinas cosas importantes, y miren que saben muy bien los que me están leyendo qu eno soy el fan a morir de una banda así, pero con lo poco ó mucho qu esé de ésta banda podría decir lo siguiente: la mencionada canción que se hizo famosa en pablo honey, sí la han tocado, no en muchos ocnciertos, contadas ocasiones en la gira europea y gringa, finalmente es una canción de ellos y de tanto cmabiar el setlist pues tenían qu etocarla, por mucho que no me guste esa canción; hay quienes dicen que hay
2 tipos de fans: los de Radiohead, y los fans de Creep, quiero pensar que es porque no saben otra y sólo han esperado tanto tiempo para que toquen esa, se pongan a llorar y ya todo se acabó, en mi caso, no sentiría ello, aunque sí me gustaría presenciar otras mucho mejores canciones que aquella en vivo (son varias, luego se las menciono), ó eres fan de una canción, o eres fan de la banda que toca toda una serie de atmósferas recopilados en poco más de 7 álbums y ep´s.

5 Las giras: no sé mucho d elas giras anteriores, pero sí me enteré que hace como dos años dejaron de hacerlas tan extensas por lo que mencionas de la contaminación, y sí, con lo que la gente se gasta en gasolina, se desplaza y tira basura mientras dura el show, pues sí se contamina, pero vaya, trabajes en una oficina, hagas un discruso, mitin, ó asistas a una clase, de alguna manera u otra vas a contaminar, só lo es cosa de tomar medidas no hacerlo desmesuradamente, parece que así lo pensaron en ésta gira, ya que los festivales se compromenían a reforestar el equivalente a las toneladas de desperdicio que se generaban en un festival, estimular el transporte público y eléctrico para dirigirse al lugar, reciclar botellas de agua, etc, al principio esa política que tomo la banda se me hizo exagerada, pero de dos años hacia acá y pensándolo fríamente son buenas las medidas que toman los festivales internacionales para contrarrestar la contaminación, por otro lado mencionas el escenario, hasta donde yo sé, ellos utilizan leds de colores que consumen muy poca energía eléctrica, y así de paso ahorrarse kilowatts, aunuqe no sé en el caso d elos instrumentos si también sean de bajo consumo, si es que existen.

6.- Concluyendo me parece que es muy bueno lo que comentas, tal vez se cansaron tanta petición hasta que por fin lo hacen, pues de verdad que hay gente que lleva mas de una década esperándolos, no sé si sea el mejor show en vivo que s epueda presenciar, hay que vivirlo, peor también hay qu etomar en cuenta que también hay muchas otras bandas por ahí, y en vez de estarle haciendo taaaanto caso a lo que dice la prensa de "élite", diciendo lo que uno debe escuchar, pues es el puro gusto qu etiene la gente, la expectativa es muy grande me parece, a ver qué tal en marzo, en lo particular no te critico, me parece importante lo que dices, y sí, más que emoción, se siente algo extraño, pero a la vez intrigante, latente, interesante.

Scrcrw.
Andr.

Anónimo dijo...

PD Antes de que me empiecen a corregir la otrografía, NO SON FALTAS DE OTROGRAFÍA, es la escritura que le dí en una primera instancia sin darle tiempo a quitarle y agregarle sílabas y consonantes, y como dato extra: lo del disco no es algo nuevo, ya había bandas nuevas que lo habían hecho y gratis (distribución del álbum), ni tamoco es nuevo el remix que proponen, ya antes NIN le daba el chance a la gente de mezclar la canción de Deep en su web, tal vez otras bandas por ahí también lo hicieron, pero bueno, tampoco se trata de buscar y buscar a ver quién chingados lo hizo primero, pero tengan en cuenta que los de Oxford no toooodooo lo hicieron primero ellos, aunque de cierta manera el dieron un gran impulso a ideas que no tenían mucha fuerza y ahora sí, el mundo volteó a verlos, buenos o malos, ahí están los resultados, ya que vas a ir a los 3 y tienes un chingo de dinero, pues invita!, jaja, luego vemos.

Andr.

Anónimo dijo...

nel beto, a mi si me dio gusto, y si grite por que se vendieran una vez mas en mexico, no me importa jeje solo es cuestion de oir su misica me vale las contradicciones en las que caigan, yo soy el menos indicado para hacer comentarios contra contradicciones jajaja o si?

MMA dijo...

Q onda Beto.
Ps cada quien su música y lo que le gusta y ps como dijo "dejiko lemmy" el los admira por su música
(es como el caso Michael Jackson... Aun conserva miles de fans a pesar de los escandalos q tuvo o no?)

Asi que comparto mi opinion de que un grupo debe ser valorado por su música.

Nos vemos luego Beto. Bye*

Pd: Irás todos los días???
(Pareceras de esas señoras que asisten a todos los conciertos de Luis Miguel o de Chente en el Auditorio :P )

Dr. Death dijo...

Usted lo ha dicho señor Don Beto y lo ha dicho muy bien, aparte Sigur Ros se la mata a Radiohead :D

Anónimo dijo...

Josuédric dice:
No beto no puedo
Josuédric dice:
tengo que leerlo de nuevo
Josuédric dice:
y escribirlo en word
Josuédric dice:
para que
Josuédric dice:
pueda pensar un poco más lo que pondré
Josuédric dice:
Porque
Josuédric dice:
está verguitas ese articulo.

Anónimo dijo...

Leí tu reseña, y me pareció interesante la forma en que criticas algunos de sus contradictorios comentarios del Sr. Yorke, y en el que más coincido contigo es en que Radiohead está utilizando unos tubos de luz gigantes para el gran espectáculo de su gira. Y como dices, según están en favor de no contaminar la naturaleza, por lo demás... Yo creo que son famosos y lo que buscan es una forma de mantenerse (y que formita!! jaja)... no los considero dioses, pero si una de las mejores bandas que han existido. No crees?

Saludos.

Yasser dijo...

Antes que nada gracias por comentar en el blog y tomarse parte de su valioso tiempo para leerlo. He decidido que de ahora en adelante voy a responder algunos comentarios,pues así como ustedes me hacen el favor de firmar el escrito, a manera de agradecimiento voy a responder algunos comentarios :).

Dejiko Lemmy:
Claro matus, son humanos como tú y como yo, y precisamente por eso escribo este blog; tampoco admiro a Radiohead por su biografía moral o ética sino por su música y mucho menos estoy desprestigiando su trabajo, de hecho como el fin de este blog es precisamente eso, demostrar lo que pones en un principio, que Radiohead es un grupo formado por HUMANOS, y no por dioses como muchos los han categorizado últimamente.

Juanito:
Lo de Lennon siempre estará presente en nuestros corazones.

Lammy:
¿Pues qué esperas?, corre a la tienda más cercana y escucha algo de Radiohead!!! Jajaja

Kike:
Es que yo soy un súper excéntrico :D

Mrs Bellamy of Payne:
Ya escribe algo nuevo en tu blog, se te extraña : (

Señora York (shire):
Híjole, aquí si me voy a extender un poco. Antes que nada 3 cosas que cabe mencionar: 1. Gracias por tu comentario. 2) No te conozco, cosa que hace más grato leer tu comentario, pues es muy emocionante ver que alguien desconocido te firma, lo cual quiere decir que cada vez me leen más!! Jajaja, y que mis contactos están haciendo su tarea al promocionarme y merecen un premio :D, así que bienvenida a mi blog y espero que sigas por acá visitándome de vez en cuando. 3) Otra de las cosas buenas del blog es que siempre se tienen opiniones diversas y no todos están de acuerdo con algo como en este caso la tuya, cosa que genera un debate o una discusión algo que es muy bueno, pues si todos pensáramos igual, el mundo sería muy aburrido.

Pasando al tema que nos concierne comencemos con lo primero; estas afirmaciones “infundadas” o “basadas en leyenda urbana” por periodistas de peluche como el Sopitas y sus amigos no son del todo “leyendas urbanas”, si bien, para serte sincero no estoy muy al tanto de lo que los periodistas mencionados anteriormente hagan en la actualidad, pues recordemos que su entorno gira alrededor de la revista musical RYR y la estación de radio Reactor 105.7, ambas han sido dejadas de frecuentar por mi persona, la primera al principio me parecía una buena propuesta, pero que a lo largo del tiempo se fue deteriorando y perdiendo su originalidad e inteligencia, pues lo que antes eran alternativas para ser una persona con un criterio más amplio se convirtió en un libro que parece escrito por un fanático religioso tratando de imponer sus ideales a como dé lugar, solo que en este caso cambian a un dios por un estilo de música o pensamiento “original y crítico”, además de que ya no la considero una revista sino un mega comercial de los proyectos de Olallo Rubio; la segunda si bien nunca me convenció al 100% dejé de prestarle atención por causas externas (escuela, ensayos con mi grupo, etc.) así que simplemente dejé de sintonizarla para hacer otras cosas.

Hace algún tiempo (alrededor de la época donde se promocionaba el Hail to the Thief) me hice compañero de los periodistas que mencionas (cosa que muchos envidiaban aunque no me explicaba por qué, yo los veo como personas normales con un micrófono y no como ídolos que es como estas personas que me envidiaban los veían) y puedo asegurarte que SI se le ofreció a Radiohead venir a México, y que SI argumentaron que NO les interesaba regresar a este país; de cualquier forma creo que no se necesita estar involucrado en los medios (no digo que lo estuviera, solamente tenía un poco de contacto) para saber que traer a Radiohead es un negociazo redondo y no creo que no les hayan ofrecido alguna vez regresar a este país. Para concluir con este punto puedo decir que no soy admirador de “Sopitas” (nunca me adentré en su crítica musical), pero sus columnas deportivas del periódico Record son muy buenas.

Como segundo punto mencionas que eso se lo dejas a un periodista malo y no a un verdadero fan, creo que un fan no necesariamente debe de alabar todo lo que un grupo hace, y si es así, entonces puede que tengas razón, no soy un fan.

Las expresiones poco investigadas y objetivas en mi blog no las encuentro (o bueno, solo una y ahorita la mencionaré); no hace falta ser un investigador profesional para saber que la mayoría de mis puntos están basados en verdaderas declaraciones que hicieron en algún punto los miembros de Radiohead (o en este caso Thom Yorke), en verdaderos Setlists que se han presentado en la gira actual y en la vez que se dejó mezclar reckoner con la condición de que compraran la canción en iTunes, por otro lado creo que no se puede argumentar que mis expresiones son subjetivas, puesto que sólo son datos transcritos, y al ser datos su único fin es ser informativos y no el ser objetivos o subjetivos; eso sí, pido perdón debido a que el punto donde menciono el video de House of Cards SI careció de objetividad, pues mi opinión es esa, pero he sabido de personas a las que si les gustó el video; así que en este momento si pido disculpas porque me ganó el hecho de que a mí me haya parecido malo el video y no consideré que a lo mejor el que estaba predispuesto era yo.

Por último recalcar que no es afán de ofender o de invitación a una pelea o nada por el estilo, pues al final cada quien tiene su opinión, y no es mi intención ofender o desprestigiar alguna, solamente trato de explicar algunos puntos que a lo mejor en su momento quedaron abiertos; por otro lado, gracias por leer el blog y comentar, espero que sigas leyéndome :).

Andrik:
Gracias por tu comentario tan extenso, se ve que te costo tiempo elaborarlo y pues no me queda más que agradecer que hayas dedicado esos minutos en invertirlos en mi blog; además de que gracias por la información de que las luces que usan son de bajo consumo, lo tendré en cuenta.

Anónimo:
Pongan su nombre, para saber quiénes son :(, ¿Cómo voy a saber a quién agradecer si no dejan su nombre?

Mariano:
La diferencia es que Luís Miguel o Chente se presentan cada año, y Radiohead viene una vez cada milenio jajaja.

Dr. Death:
Jajajaja, Sigur Ros son bien fregonsísimos, pero pues la verdad si prefiero a Radiohead (aunque me caen mejor los primeros) jajaja

Josuédric:
Y ni has comentado cabrón.

Gerardo:
Exacto, el punto es exactamente ese, Gerardo:
Son uno de los mejores actos musicales en la historia, pero no son Dioses.

Anónimo dijo...

No seas pendejo, cualquier integrante de radiohead puede decir lo que quiera y ademas sí son dioses por ello se les perdona todo lo que hicieran o dijeran

Yasser dijo...

Entiendo la ironía de tu comentario tofiko :D, gracias por tu comentario :)

Anónimo dijo...

Inancin:

coff cofff... estimado betin...


como ya se a dicho antes por ai

la musica es el invento mas grande de los lilit....

la musica..
los humanos tendemos s a fallar y esas cosas por naturalesa ( como disen en el señor d elos anillos) y amm pues croe k lo k hay k desir es k tom.. y greengod.. tiene el don.. el talento.. nacieron kon el con el talento las cuestiones eticas son otro pedo solo sabemos k amamos de ellos el talento ... no su persona...(amenos k alguein se aya tomado un cafesito con ellos y diga k son bien buen pedo)...


y en general....


putos si no vienen

putos putos putos!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué haré mañana? Si me hubiese preguntado eso hace unos años no hubiese hallado una respuesta, nunca me hubiera pasado en mente que estaría escribiendo algo para una persona que aún no conocería. Y en ese momento del pasado, ni siquiera habría sabido que buscaba o quería, hubiese tomado un cigarrillo y ocultado en algún lugar para que no me delatara el olor. Luego, vacío y repleto de inanición hubiese prendido la televisión. Afortunadamente ese ya no es el caso.

Allá afuera a nadie le importa esperar y analizar, no dudo que alguien este diciendo que Radiohead viene a México como si la misma banda se lo hubiese asegurado, a nadie le importa lo que expones, si Radiohead viniera tus puntos se los pasarían por los huevos, porque eso no es lo que buscan. Lo que la gente quiere es afirmar con las intenciones más efímeras que asistirán al evento para ser bien recibidos ante otros y pertenecer, (¿A qué? Quién sabe) Y en ese instante donde se les presta la atención que no han recibido se sentirán satisfechos. Y así millones, demostrando como el existencialismo del vacío y efímero reina en esta sociedad.

Ya me he topado con personas que dicen que su música los llena y se hacen llamar fans, y sólo saben que Radiohead es una de las más grandes bandas que existen, pero no porqué; y aunque fueses comprador compulsivo y tengas el arte original, desgastado tu tiempo y vida en obtener un pedacito de lo que ellos han hecho no te vuelve mejor, te hace, en la mayoría de los casos, un ególatra.

Yo espero se confirme, y si pasa, ese día de mañana estando en un lugar decente, o donde el audio sea loable seré feliz por un instante, porque su música me llenará por completo, aplaudiré con unas palmas llenas de cicatrices que he recolectado, dando muestra de mi respeto, porque aunque no lo sepan me han retirado a estar oculto y aceptar el rechazo; Y en ese momento me haré de nuevo la misma pregunta: “¿Qué haré mañana?” no pasaran ni dos segundos cuando me responda: “No hay nada que temer ni nada que dudar”

Anónimo dijo...

god
god
god
!!!!
soi nueva en esto asi q escribiré lo primero q se me venga a la mente :D
la neta
me gustó todo esto q pusistessss
wow
wow
wow
jajaja
soi tonta
lo sabes y alomejor por eso..
pero d vdd q me gustó
aprendí cosas nuevas :P
y...
de ahora en adelante
leeré todo lo q pongas lo juro!
xq me llamó la atencion
esas criticas taan profundas..nose taaan misteriosas...tan idealistas..
como q me hacen reflexionar
y es divertido leer cosas BUENAS
ademas de q vienen palabras q no conosco
suenan tan serias...tan maduras...nose
tan finas
jajaja
en fin...

creo q es la primera vez q leo todo lo q pone alguien sin aburrirme :D


felicidades! jajaja
sigue asi..
hombre sabio
ojala y algun dia llegue a escribir/pensar como tu..en vdd q me gustaria...luego me enseñas

y por ultimo
yo no iré a ver radiohead
porq soi lenta tu sabes..para todo
tons puss no pude..aparte no tuve dinerin..
y wow yo no sabia q habian dicho eso..de q no regresarian a mexico city jajaja
pero pues tu sabes
el dinero es el dinero


adiosin bombin betin trampolin

:D
un gusto en conocer tu blog
a huevoo"!!!


suerte


:D