29 dic 2011

2011 parte 1

Señoras y señores, jóvenes y damitas, niños y niñas, sean bienvenidos a el ya tradicional, y al parecer único, blog anual con lo mejor de los últimos 365 días para su servidor, Betín.

Cada año es más pobre el contenido, pero no por eso con menos corazón; si no mal recuerdo, el primer año de este conteo, se abarcaron tópicos como deportes, música, cine, series de televisión, política, impresiones personales y otros demonios; ahora, tres años más tarde, todos se ha reducido a cenizas :(, y una vez más, prometeré de nuevo tener una vida en los próximos 12 meses, o mejor dicho, regresar a mi vida de antes donde podía hablar de todo lo antes mencionado.

Sin más por el momento, comencemos con el primero de dos blogs, así que, sin algún orden específico, comencemos!

Ya no se trata de hablar sobre lo mala que es la liga mexicana, pues sería un cliché muy trillado, sino cómo aprovecharse de ella; recuerdo hace unos dos años, los Tigres se encontraban en zona de descenso, daban pena a cualquier lado a donde iban, se comían de 4 goles en adelante por partido, sus fans llamaban a los medios de comunicación llorando, porque recordemos en Monterrey sólo viven para ver el futbol, y para ponerle más leña a la hoguera, debían de ver cómo su rival más odiado estaba maravillando a medio país con su futbol y obteniendo títulos.

4 torneos más tarde, contratando un par de refuerzos buenos y apostando por la continuidad de un técnico que si bien no profesa el futbol más vistoso, de hecho es denigrante, sí uno de los más efectivos; que después de casi 30 años los ha llevado a levantar la copa de campeones una vez más. ¿A qué voy con todo esto? Que Tigres es el perfecto ejemplo de que no se trata de procesos a largo plazo, cambios de directivas, probar con mil entrenadores y 50 refuerzos, en una liga tan chafa e irregular como la mexicana, sólo se trata de medio echarle ganitas y no hacer las típicas tonterías en partidos clave, sólo con ese poquito ya a uno le alcanza para ser campeón.

Los Pumas lo han sido jugando el fútbol más mediocre y avanzando a la final como décimo lugar general, el Cruz Azul ha estado cerca del título varias veces mostrando un futbol raquítico y con estrellas como Yosgart y Huiqui, vamos, el América aún con sus temporadas “alarmantes” han estado cerca de meterse a la segunda fase y ya de ahí cualquiera puede dar la campanada, el problema de esto es que así como cualquiera puede ganar, cualquiera puede perder, bienvenidos al querido futbol mexicano.

En cosas más importantes, el Barcelona sigue demostrando con creces por que es el mejor equipo de la actualidad y de la historia; tomo prestado este párrafo de un blog de futbol que luego leo y que a veces tiene cosas buenas, aunque a veces otras medio malitas:

“ Hungría del 54, Brasil del 82 o la escuadra holandesa de 1974 maravillaron al mundo con su futbol pero no ganaron absolutamente nada. El Milán de finales de los 80 y el Real Madrid de Zidane, por otro lado, lo ganaron todo pero no inventaron una nueva forma de interpretar el futbol. ¿Y qué hay de los pocos equipos que levantaron cualquier cantidad de trofeos sin renunciar al espectáculo? Pues que ninguno de ellos, ni el Madrid de la “Saeta rubia”, el cuadro carioca de 1970 o el Dream Team de Cruyff consiguieron superar tan ampliamente a los mejores equipos de entonces, de la misma forma en que el Real Madrid de Mourinho, el Arsenal y el Manchester United se han visto superados, arrasados mejor dicho, por el Barcelona”

Así que en vez de amargarnos porque “el Barcelona está de moda”, nos queda disfrutar que estamos presenciando al mejor equipo de la historia y una de las poquitas veces en la humanidad donde una moda realmente vale la pena.

Pero, ¿y qué hay de los demás? El Real Madrid aún comenzando a jugar si bien no espectacular, si mucho mejor que cuando recién los tomó Mourinho, ha acostumbrado a bailar a equipos pequeños y de media tabla, pero también demostrando que cuando se enfrenta a un equipo grande, su único argumento son las patadas, típico del buen Mou; y es que realmente, en este 2011, sólo dos equipos estuvieron si bien no al parejo de los blaugranas, sí metiéndole unos pequeños sustos en sus sueños, provinieron de Inglaterra, el país con la mejor liga del mundo. El primer semestre del año, el Manchester United podía espantar a los de Pep, pero a la hora de la verdad, en la final de la Champions League, Barcelona demostró que no tenía competencia; asimismo, el segmente de Agosto a Diciembre, el título de “perseguidor más cercano” a mi parecer le pertenece al Manchester City, escuadra que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo con su juego práctico, rápido, ofensivo y plagado de estrellas, sin duda esos petrodólares han comenzado a surtir efecto.

Mi Liverpool da una de cal por dos de arena, jugando muy medroso y contando con un no tan mal equipo se han hecho a la costumbre de ganar los partidos contra equipos grandes pero empatar siempre a cero o a un gol, e inclusive a perder contra equipos tipo Swansea, Fulham, Wolverhampton, y demás del estilo, poco a poco se les escapan los puestos de Champions y ya no hablemos de la liga, la cual ya es prácticamente inalcanzable.

En la NFL, después de un inicio sorprendente, los Bills de Buffalo se cayeron a la mitad del torneo y volvieron a ser lo que siempre han sido: uno de los varios hazmereires del deporte; Green Bay no creo que vaya a lograr algo, esos equipos con marchas casi perfectas rara vez hacen algo, recordemos a Nueva Inglaterra y su temporada de todos ganados cayendo en la final; Indianápolis demostró que sin Manning no son un equipo más del montón, sino más bien, no son algo, Dallas sigue empeñado en echar a perder campañas con Tony Romo; una vez más, Nueva Inglaterra, Nueva Orleans, Green Bay y Pittsburgh son los constantes de esta liga.

Los Chilakillers vivieron su “temporada de la consolidación” como una auténtica pesadilla; bajas en el equipo, cambio de directiva, problemas internos, falta de consistencia y errores clave en momentos trascendentes fueron los clavos que pusieron el ataúd en una de las peores temporadas de un equipo de alto nivel, en la cual se sumaron 34 puntos de 102 puntos disponibles, 11 partidos ganados, 1 empatado y 22 perdidos, así como ocupar el lugar 14 de 18 son cifras claras de la debacle de un equipo prometedor que esperemos pronto se levante.

Hasta aquí dejamos el blog deportivo, que pareciera sólo fue de futbol, pasado mañana abordaremos el tradicional e imperdible top 20 del cine, muchas gracias por su atención.

4 comentarios:

Adansón dijo...

Pero los super chilakillers vendrán con todo en su nueva faceta, claro si se llegan a reunir, :) daban buena guerra y los conflictos serán experiencias que podrán repetirse (las buenas) y otras de plano mejor de lejesitos jaja!

MMA dijo...

Vientos, Beto. Gracias XD

Mrs Bellamy Of Payne dijo...

Y cuando escribes sobre lo guapote y sexy de Messi?, dijo más de una mujer, siempre

Como cada año, es bueno cultivar el acervo cultural pambolero.

Buena entrada; en espera de lo mejor del año musical *cof cof acaso glassvegas?*

Unknown dijo...

Y pensar que hace dos años decíamos que en unos años podríamos decir que nosotros vimos al mítico Barcelona de Pep... Hoy parece que el tiempo no pasa, que el Barcelona es eterno y su futbol, de paso, nos hace a los aficionados eternos. El Liverpool necesita un Sneijder y un Cavani, además de que Bellamy y Maxi sean titulares siempre. En México de plano no me interesa quién gane, es más, si se va el Atlas ya ni siquiera lloraría, jaja. La NFL rifa pero tengo la impresión de que ha bajado un poquito su nivel. Ojalá estas finales se pongan al tiro. PD. te faltó hablar de tenis, mi nuevo deporte favorito. :D