26 dic 2010

2010 El recuento de los daños Volumen 1: Música, Literatura y mi parte Emo.

Después de miles de años de no escribir en mi blog, lugar al que cada vez tengo más abandonado, una vez más prometeré escribir con más constancia en este espacio, pues mis 3 fans ya están emigrando a otros lares más concurridos y eso me parte el corazón de tal manera que me he tirado al vicio sin darme cuenta que la respuesta a mis problemas era tan sencilla como tomar el teclado y redactar la entrada actual.

Cabe mencionar que este post lo hago más por no perder la tradición que por ganas, el 2010 no fue un buen año para mí, de hecho podría decir que han sido los 12 meses más complicados y tristes de mi paso por este mundo, pero como todo en esta vida, se debe de sobrellevar y rescatar la mayoría de experiencias aprendidas en todo momento.

Ahora no voy a clavarme tanto en los temas como los años pasados, sólo abarcaré por encima lo más trascendente para mi persona en diversos rubros en el lapso de enero a diciembre, haciendo más fácil y ágil la escritura de mis entradas y a su vez la lectura de estas.

Sé que prometí que este año me pondría al corriente en dos de mis pasiones que ya tiene tiempo que tengo abandonadas: La literatura y la música, mentira, no lo hice, el libro más actual que leí data del 2008 y la banda “más nueva” que “descubrí” se llama The Beatles, jaja, no, no es cierto pero hace años que no escucho un grupo nuevo; las estaciones de radio tanto por internet como por la tradicional frecuencia son unas perfectas extrañas para mí, las revistas y sitios web musicales han quedado casi en el olvido. Lo siento, es apatía pura, flojera y falta de emoción; los conciertos ya rara vez mueven algo en mí y ni hablar de la compra de discos, espero de corazón - jeje- y trataré de hacer todo lo posible para que ahora sí, en los próximos doce meses ese gusto que tenía por ambas cosas regrese.

Plastic Beach de Gorillaz, Contra de Vampire Weekend y Congratulations de MGMT fueron de los pocos álbumes que pasaron por mis oídos este año, los tres me gustaron mucho, sobre todo el segundo, asimismo, The Flaming Lips no me defraudaron al hacer el mejor disco/cover/tributo de la historia al regrabar imprimiéndole su estilo a The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y sin duda el premio del Betín de Kryptonita a la grabación más padre del 2010 (de los 5 que escuché jaja) se lo lleva Arcade Fire con esa chulada de hermosura que es The Suburbs.

The Flaming Lips, Arcade Fire y los fantabulosos Pixies fueron los tres conciertos a los cuales asistí, el primero fue una maravilla, El orgullo de Oklahoma, como suelen llamarles, hacen que a pesar de llevar alrededor de 8 años con el mismo show, sus conciertos se sientan como una experiencia única, definitivamente una exhibición de ellos es una de esas cosas que todo ser humano debería de ver antes de morir; los Pixies me gustaron mucho, obviamente no me defraudaron, pero tampoco me sorprendieron, digamos que sí es uno de mis grupos favoritos, pero fui más fan hace años, no era mi momento clímax para verlos, aun así, no cambiaría nada por esa experiencia en el teatro Metropolitan; Arcade Fire ha dado uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, me dejaron sorprendido y con ganas de más, y miren que para ese momento no estaba de ánimo para conciertos.

No fui a ver Muse por motivos personales y además no me moría de ganas de verlos, entiendo y comprendo a los que viendo a Muse dijeron que fue el mejor concierto de su vida, porque el espectáculo que traen es impresionante, además de que son excelentes músicos, pero para los que hemos visto sus shows desde que comenzaron hasta la actualidad, el verdadero Muse, ese que daba VERDADEROS conciertos inolvidables y perfectos murió al terminar la gira del Absolution.

Lacktus ya lleva un año de inactividad, la verdad es por mi culpa, el Repy (baterista) cada que me ve en el messenger me pregunta cuándo volveremos a tocar, mi primo Lalo (bajista) ya hasta toca en bandas de 15 años y en conjuntos musicales de géneros gruperos, además de recalcar que sólo le doy largas a la hora de regresar a los escenarios, tiene toda la razón, le he dado prioridad a muchas cosas más, mi amplificador lleva más de 12 meses descompuesto y cuando tengo dinero para comprar los efectos que me hacen falta los gasto en dulces, ahora sí trataré de reivindicar el camino de esa banda que tanta emoción y alegría me causó hace algún tiempo, o a lo mejor es momento de aceptar que escuchar, tocar, vivir y sentir la música no es para mí, ya veremos en un futuro.

Y creo que es todo de la parte musical y literaria, esta última ni la toqué porque de plano sí ando bien perdido, esos tiempos donde leía un libro por semana han quedado muy atrás, ahora todo se reduce a uno cada ¿dos meses?, ¿tres meses?, no lo sé, espero dejar de quejarme tanto y comenzar a hacer las cosas, pero no prometo nada, así no me comprometo a hacer algo jajaja, en la segunda entrada veremos la faceta cinematográfica y en la tercera la deportiva; lo social/ político se lo dejo a mi amigo Danielín, él sí se rifa para eso, pues yo soy más de la farándula jajajaja.

Gracias por su atención.

Posdata. Canelo les desea feliz año :)

9 comentarios:

Unknown dijo...

gracias canelo!

Mrs Bellamy Of Payne dijo...

Betito! Regresaste! Y en letras!
Pues, como cada año, es bueno regresar a tu página y leer los ya acostumbrados blogs. Pues sí, concuerdo contigo en que este año no ha sido como que memorable en muchas cosas, de hecho, yo soy de la opinión que es el peor año de mi vida, pero, pues a pesar de eso, se tiene que llegar al 2011 y esperar que todo mejore, aunque sea un poquito.
En lo referente a Muse, no te perdiste de algo bueno, en mi opinión, fue el peor concierto al que fui este año (Y ESO QUE SOY LA FAN NÚMERO UNO DE ELLOS) superado fácilmente por Massive Attack, Pixies, Belle & Sebastian y Goldfrapp. Muse ya no es lo de antes...hasta en eso este año me destrozó mi corazón: en el terreno familiar, laboral, con mis amigos, ex amigos, gandallas y demás.
Ánimo, Betito, que en esta vida siempre se viven cosas tristes, feas, horribles, pero si se tiene un hombro donde llorar y una mano que sostenga la tuya, los males pueden soportarse más.
Cuenta conmigo en las buenas, en las malas y en las asquerosas.
Globe u
Por cierto, dile a Canelito que cuando regresa a mi casa

Dulces dijo...

2010 fue sólo un capítulo más de tu libro :).

los flaming tienen el hocico retacado de razón al decir que "all we have is now". la frente siempre en alto mi buen betito!, seguro lo tuyo lo tuyo volverá poco a poco con el tiempo.

por mi parte te agradezco un año más de amistad, cortometrajes, mensadas, visitas laborales, y todo el amor y apoyo que tienes en tu ser beto, eres uno de mis mejores amigos y te amo muchísimo. (nomás que me da más pena decítelo por msn! sht sht :`P)

Abrazos y buenos deseos para ti, los tuyos y canelo.

pd. no olvides que la verdadera felicidad radica en los 20 cm.. :O jaja ntc.

Unknown dijo...

Betín!

Aún con todas esas 'carencias' que tuviste este año, aún así leíste más que el 95% de la población, y sabes más de música que el 98% de la prole, se te aprende un buen cada que hablas sobre esos temas. Digo esto sin lambisconería ni mayor motivación que la amistad.

En definitiva 2010 fue un periodo muy turbulento, pero al menos seguimos vivos, relativamente sanos, y nos dieron unas de cal por las muchas de arena.

Este post fue muy entrañable, más que de costumbre.

Te equivocas al dejarme el análisis político social, mira que confiar en un ermitaño tímido y antisocial para esas temáticas, es muy poco confiable, por decir lo menos. De hecho no tengo ganas de hacer recuentos, no quisiera segmentar mis aprendizajes, creencias o tristezas, al menos no en este momento.

Espero con gusto lo que viene para los próximos días en este espacio.

:D

Josuédric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MMA dijo...

El año 2010 fue demasiado raro creo que apra todos... pero ps ya quedan pocos días y como dice uno de los 'likes' creados por quinceañeras en Facebook "Después del 31 todo serán recuerdos" y pues a partir de ese momento puedes comenzar con las cosas que tienes/tenías pendientes.
Échale ganas Beto Simpson, nos vemos en enero cuando arranque el torneo.
Bye* ;)
PD: luego t paso las notas de la transferencia de Lalo Zero, Chucho Cañabas y Mariano Aries a 'Mortífagos DC" para que las agreges (si quieres) en las notas de los chilaquillers :P

adanSito dijo...

muy bien betito, si se que fue muy dificil el año, pero pa delante, eres re juerte mano y se que todos esos tiempos que seguro te gustaban, volverán. No te preocupes de los grupos que dijiste solo conosco a dos jajaja así que estas mejor qe yo
saludos betin!!!

Miguelín Ladrón dijo...

El 2010 estuvo de la verga, pero para mi no tanto porque desde finales del año pasado comenzamos proyectos muy buenos,deportivos, cinematográficos, etc. tanto así que hasta me voy a cambiar a la tarde.
Ánimo Betin
Al chileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

GorjeCastel dijo...

Creo que lo mejor de 2010 es que ya se acaba y que podemos estar otro día más, aquí, hablando de lo que pasó en 365 jornadas de angustia, diversión, estress, depresión, alegría y sorpresa, y que tenemos la oportunidad de repetir la experiencia juntos (aaaahhh... está bien, me salió lo cursi :)

Yo por mi parte, tuve la suerte de que el betín me avisara del tokín de los Flaming... y qué concierto!!! de lo mejor que he visto en mi vida... (sólo abajito de los 2 de Travis, que como a Duvalín, no los cambio por nada). Y lo más afortunado: el precio de los boletos fué inversamente proporcional a la calidad del show!!! Núnca me hubiera perdonado el no haber ido (por ese lado, que bueno que el hubiera no existe :).

Coincido totalmente en lo de los discos y los libros, aunque yo nunca haya sido tan actualizado ni tan constante en ambos rubros, pero la música de hoy no logra atraparme... lo más grandioso que he oído de grupos "nuevos" ha sido precisamente Arcade Fire, que ah!, cómo rifan los condenados... la pura belleza hecha canción! (Ahí sí: ¿por qué no los conocí antes, para haber ido al concierto? por queeeeé? :(

Y ya por último, este párrafo lo quiero dedicar a las disculpas: primero, a Beto y Dany, por las que les hice pasar durante el semestre :s y segundo, a toda la banda, porque creo que ya di un 'spoiler' en mi comentario del Vol. 2 por no leer lo que claramente dice al final del Vol. 1; no digo más... ooops!! ;P

Ánimo betín... ahí vamos (cómo dijera el genial Cerati, en respetuoso homenaje) :D